martes, 12 de abril de 2011

CARMEN , JESUS e IÑAKI


DE LUNES A SABADO, el primer LP

... ponen música al silencio de unos, gritan lo que otros callamos, exponen nuestros miedos. Cantan diciendo cosas y viviendo lo que vive cualquiera de nosotros... Escuchándoles, quisiéramos ser, lo que nunca hemos sido.  (Julián Rezola, presentación del LP "De lunes a sábado" 1977)

Tienen algo de los legendarios tovadores americanos, Pete Seeger o Woody Guthrie; de la delicadeza menuda de Violeta Parra; porque, como ellos, lo han dejado todo, han vivido precariamente, han subido a muchos trenes, cantado en la calle, en mítines, en fábricas, en bares; se han pateado Europa, pais a pais; han cantado en Cataluña y Madrid; en la Rioja, pueblo a pueblo... Es que no se limitan a llenar de vino nuevo los viejos odres de la tradición, sino que fabrican, además, su propio vino, su propia músicaa; en otras palabras, que no "actualizan", sino que CREAN. (Joaquín Sabina, presentación del LP "De lunes a sábado" 1977)

... El nuevo disco es también importante para la Rioja, al tratarse de la primera creación autóctona en lo que ha venido a llamarse canción-testimonio... Los arreglos musicales del disco son de verdadera calidad; en la grabación ha colaborado el grupo Malasaña... (El Correo Español, marzo 1978)





No hay comentarios:

Publicar un comentario